Facturaplus Elité (40 h.)

facturaplus¿Qué es?

Facturaplus es una de las aplicaciones de gestión comercial más vendida y utilizada en nuestro país. Es una aplicación creada por Grupo SP y gran cantidad de compañías y profesionales la utilizan, habitualmente, para su gestión empresarial.

La pregunta es: ¿Para qué sirve un programa de gestión comercial? Una aplicación de gestión comercial, en síntesis, ayuda a realizar todas aquellas tareas cotidianas de la empresa. Estas tareas, principalmente, consisten en el control de sucesos sobre los que es vital mantener una correcta organización y control (por ejemplo, movimientos económicos como facturas o albaranes).

Gracias a las aplicaciones de gestión, tal trabajo empresarial se agiliza y pierde, de forma inmediata, los adjetivos de repetitivo y pesado. La mayoría de los procesos se automatizan, reduciendo considerablemente el tiempo invertido en ellos, y los resultados requeridos aparecen en breve y cómodamente.

Facturaplus, además, incorpora una serie de herramientas que facilitan al usuario el trabajo diario del tipo: planificación de pagos y vencimientos, automatización de facturas habituales, órdenes de producción, traspaso de información a contabilidad…

¿A Quién va Dirigido?

Facturaplus es una aplicación para la gestión comercial especialmente diseñada para que al usuario le resulte extremadamente sencillo su uso. Conocer el funcionamiento del programa nos permitirá sacarle el máximo partido a Facturaplus una vez incorporado a la empresa.

Aprender a usar sus prestaciones le permitirá al usuario mejorar, cuando no optimizar, el sistema de gestión de su negocio así como extraer información de gran interés sobre el mismo. Facturaplus es, en definitiva, un buen programa para los responsables de la administración comercial en las empresas. Para aquellas personas que necesiten un programa asequible, de fácil uso, eficaz y adaptable a cualquier exigencia en la realización de tal tipo de tareas, ésta es la aplicación ideal.

Objetivos

A lo largo del curso el alumno descubrirá tanto las posibilidades del programa como su forma habitual de uso. Se expone desde el detalle básico (definición de la empresa, alta de clientes, artículos y proveedores), pasando por las opciones habituales (entrada de facturas, listas de cobros e informes), hasta los procedimientos más avanzados (facturaciones automatizadas, generación de remesas bancarias, enlace con Contaplus, personalización de documentos…).

Temario del Curso

Introducción
La clave de acceso
Creación de usuarios

Facturas

Introducción
Eliminación
Impresión
Configuración del formato
Abonos: crear y configurar su formato

Tablas generales

Las divisas
Las formas de pago
Grupos de clientes
Cuentas de remesas
Familias de artículos
Los transportistas

Empresas

Creación y codificación
Eliminación
Personalización de los contadores
Los Grupos de Venta
Enlace con Contaplus
Configurar los datos de los recibos
Adecuación del modo de trabajo

Clientes

Darlos de Alta
Los días de pago
Sus direcciones
Modificar sus datos
Documentos, modificarlos y adaptarlos
Los presupuestos
Aprobar un presupuesto
Cobro de recibos
Remesas bancarias: crearlas y volcarlas en el disco
Plantillas de facturaciones
Devoluciones de recibos

 

Artículos

Darlos de alta
Códigos de barra
Modificarlos
Copiarlos
Las órdenes de Producción
Modificar las órdenes de producción
El botón Ratios
Cierre de las órdenes de producción
Los componentes de un artículo final
Las propiedades

Proveedores

Darlos de alta
Los días de pago
Los bancos
Pedidos
Albaranes
Facturas

Agentes

Darlos de alta
Situaciones atípicas

Almacenes

Dar de alta
Regularizaciones

Utilidades

Creación de copias seguridad
Restaurar las copias de seguridad
Chequear el ordenador
La Calculadora
La Agenda
El Planning
Enlace con Contaplus
Resolución de problemas

Los informes

Acceso a los informes
Los listados de Excel
Ejecución