La entrada al mundo de la informática para los más jóvenes.Informática para Niños

Este curso pretende ser la puerta de entrada al mundo de la informática para los más jóvenes. Durante el curso, los chicos y chicas adquirirán, casi sin darse cuenta, una serie de conocimientos básicos sobre informática, los cuales les permitirán más adelante profundizar en este campo.

Un cuidado método pedagógico especialmente dirigido a niños de entre 7 y 13 años y en general el enfoque con que se aborda cada tema, dan como resultado un alto aprendizaje que aporta una gran cantidad de información a los jóvenes, sin que en ningún momento tengan la sensación de estar estudiando aburridas materias demasiado complejas o difíciles de entender.

¿Qué es?

Éste curso pretende ser la puerta de entrada al mundo de la informática para los más jóvenes, los cuales adquirirán, casi sin darse cuenta, una serie de conocimientos básicos sobre informática que les permitirá más adelante profundizar en este campo.

Es innegable el gran impacto que los ordenadores tienen en los niños y el gran interés y motivación que éstos sienten en utilizarlos. Por ello hemos diseñado unos cursos especialmente dedicados a los pequeños de la casa que constituyen un excelente medio para aquellos padres que deseen que sus hijos obtengan un dominio práctico y rápido sobre las nuevas tecnologías y sus aplicaciones.

¿A Quién va Dirigido?

Un cuidado método pedagógico especialmente dirigido a niños de entre 7 y 13 años y en general el enfoque con que se aborda cada tema, dan como resultado un alto aprendizaje que aporta una gran cantidad de información, sin que en ningún momento tengan la sensación de estar estudiando aburridas materias demasiado complejas o difíciles de entender.

Objetivos

Cada niño seguirá el ritmo de aprendizaje que el tutor considere más oportuno, adecuándose a su propia capacidad de concentración, de comprensión, de fijación de conceptos, etc,… atendiendo personalmente a cada uno de ellos.

Temario del Curso

METODO PEDAGÓGICO

Se trata de un método atractivo, dinámico y pedagógico que hemos diseñado con el objetivo de cubrir el espacio vacío, existente hasta el momento, que suponía la formación informática para niños. El aprendizaje del niño se divide en dos etapas: fichas y proyectos.

Las fichas son ejercicios individuales en los que se explican temas muy concretos de cada aplicación. Todas las fichas se dividen en 3 apartados diferenciados: en el primero se plantea un tema, en el segundo se explican los procesos paso a paso y en el tercero se realiza un ejercicio práctico que el niño puede llevarse a casa.

Los proyectos o segunda etapa, en cambio, no se dedican a explicar los temas individuales o las herramientas concretas de una aplicación, sino que son prácticas globales en las que se dan por sabidos los conceptos expuestos anteriormente en las fichas.