PowerPoint (35 h.)

powerpoint¿Qué es?

PowerPoint es un programa de presentaciones para Windows. Nos permite realizar presentaciones de excelente calidad con el ordenador. Un programa de presentaciones es una aplicación diseñada parar poder realizar presentaciones gráficas a través del ordenador, como si se tratase de un aparato de diapositivas.

Gracias a los programas de presentaciones, los usuarios pueden diseñar cómoda y rápidamente sus trabajos, sin necesitar el papel ni realizar complicadas modificaciones. El entorno ideal para trabajar con PowerPoint es un ordenador y un proyector de vídeo. Así, el conferenciante actúa directamente con la pantalla que el público observa, y goza de un control absoluto.

PowerPoint no solo se limita a realizar presentaciones de textos en pantalla. También permite insertar informaciones capturadas y elaboradas con otras aplicaciones compatibles con Windows, fotografías, música, vídeo… incluso se puede usar para realizar una presentación y dejarla funcionando infinitamente, por ejemplo, en ferias o en escaparates de comercios.

PowerPoint incorpora un conjunto de utilidades y herramientas, que facilitan la labor a los usuarios. Permite escribir textos con formatos muy atractivos, insertar gráficos estadísticos, imágenes prediseñadas, animaciones, botones…

¿A Quién va Dirigido?

Principalmente a personas que usen proyectores de diapositivas para realizar sus presentaciones. Congresistas, ponentes, médicos, abogados, maestros, profesores de universidad, pero también cualquier persona que necesite utilizar un potente programa para  realizar una presentación de un producto o una exposición oral, acompañada por gráficos interactivos y elementos adicionales que la potencien. Trabajos que requieran comunicarse con grupos de personas.

Objetivos

En el recorrido del curso el alumno aprenderá las posibilidades de este programa y el uso de las utilidades que incorpora. Se explican las cosas más básicas (creación de diapositivas e introducción de textos, esquemas, gestión de presentaciones), las más habituales (colores y fondos, insertar imágenes, patrones) y avanzadas (transición, animaciones, acciones, modelos…).

 

Temario del Curso

Opciones  elementales
Elementos del entorno de trabajo
Crear una presentación en blanco
Abrir, cerrar y guardar
Visualizar y configurar
Las vistas
Añadir diapositivas
Los esquemas – gestión
Eliminar e insertar
Deshacer acciones
Edición de textos
Edición de objetos
Copiar y pegar información
La ortografía
Trabajo con elementos gráficos
Las formas libres
Las tablas
El zoom y su controlOpciones de presentación e impresión
Imprimir
Imágenes Prediseñadas
Omitir las imágenes del fondo
Aplicar cambios
El fondo de las dispositivas
Los “efectos de relleno”
Insertar elementos en las diapositivas
Trabajar textos con precisión
Trabajar de forma matemática

Utilidades y facilidades en el trabajo
Desactivar la guía y la cuadrícula
Trabajar con las coordenadas
La regla y el punto 0,0
Crear más guías de ayuda
Insertar Gráficos
Insertar Gráfico SmartArt
Vinculación de archivos
La página de notas
Los documentos para los asistentes
Álbum de fotografías

Opciones avanzadas de trabajo
Introducción a la Multimedia
Insertar objetos en las presentaciones
Los efectos de transición
Las animaciones
Botones de acción
Envío por correo electrónico
Guardar presentaciones en Internet
Crear presentaciones portátiles

Personalización
Los patrones
Gestión