Google Drive. Almacenamiento y Edición en la nube (15 h.)

¿Qué es?

Google DRIVE es una potente herramienta con aplicaciones sencillas e intuitivas para trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Pertenece a la marca Google, principalmente conocida como motor de búsqueda en internet. Consiste en un espacio virtual en el que se pueden crear dichos documentos con funciones similares a las de los programas que se suelen instalar en el ordenador para el trabajo ofimático.

Esta herramienta tiene como cualidad añadida la opción de compartir los documentos y realizar el trabajo de manera colaborativa y en tiempo real. Además, es importante destacar que no es un programa que requiera estar instalado para su uso, ya que todo se aloja en internet, donde también permite realizar copias de seguridad.

Google DRIVE tiene múltiples ventajas relacionadas principalmente con la forma de trabajo “en la nube”

¿A Quién va Dirigido?

Es necesario para todos los usuarios. Conocerlo nos permitirá aprovechar mejor las posibilidades del ordenador y, por tanto, aprender su funcionamiento debería ser un paso necesario en el uso de aplicaciones como los programas de ofimática (procesador de textos, bases de datos, hojas de cálculo…).

Objetivos

Aprender a sacar el máximo rendimiento a Google Drive gestionando archivos en la nube, creando documentos en línea y conociendo las principales opciones para compartir archivos con otros usuarios colaborando en su edición.

Temario del Curso

1. MI UNIDAD

2. GESTIÓN DE ARCHIVOS

3. GOOGLE DOCUMENTOS

3.1 Documentos
3.2 Hojas de cálculo
3.3 Presentaciones

4. COMPARTIR Y COLABORAR